¿SABES AGRADECER? CONECTA CON TU ABUNDANCIA

“¿Sabes agradecer? Respeta el madero que arde, pero también sus cenizas”

Alejandro Jodorowsky

El artículo de hoy es realmente sencillo porque está dedicado íntegramente al “agradecimiento”.

Nos levantamos cada mañana perdidos en nuestra rutina y ni tan siquiera nos tomamos un segundo para observar todos los cambios que se están produciendo en nuestra vida.

Agradecer forma parte del proceso generador de la abundancia y solo haciendo aprecio del enorme valor de lo que tienes podrás reconocerte como un ser pleno en todos los aspectos de tu vida.

Hoy comienza una nueva forma de vida para ti, dedicándote tiempo comienzas a observar tu vida, todos los cambios que se han producido en ella y agradece por todo lo que has logrado porque inclusive lo que resultó negativo era para producir un cambio positivo. Cierra los ojos y permítete sentir todo aquello por lo que tienes que agradecer en tu vida.

Enumera una lista de por lo menos 15 cosas por las que estés agradecido/a, toma el tiempo que necesites para elaborarla y déjala a mano, así cada vez que se te ocurra una nueva, podrás anotarla. Cada mañana en cuanto amanezca coge esta lista y léela desde la tranquilidad que produce el reconocimiento de los logros y el crecimiento personal.

Cada día haz algo diferente; pasea por nuevo lugar, déjate ir por una calle diferente, llama a alguien con quien hace tiempo que no te comunicas, compra algo que te guste, hazte un regalo, dedica un tiempo para ti, pasea por la orilla del mar, por la montaña. Cambia tu rutina, es importante salir de la zona de confort porque perecemos en esta cárcel sin darnos cuenta. Aprovecha también los “silencios”, en ellos encontrarás la paz que necesitas e infinitud de información para tu proceso vital.

Expresa lo que deseas y haz solo aquello que te permita estar en coherencia, a veces, es necesario decir “no” y resulta liberador cuando lo hacemos.

Haz todo lo que se te ocurra, solo hay una condición; “AGRADECE”

Aprovecho para agradecer a todos los que de una u otra manera me acompañan en mi camino, a todos los que dedicáis vuestro tiempo en leer los artículos que elaboro y también a los que confían en mi para que los acompañe en su crecimiento personal, porque todos formamos parte de un misma energía y cuando uno de nosotros cambia el universo da un giro.

Agradece sobre algo que te esté sucediendo en tu vida y compártelo, de esta manera comienzas este bello ritual.

¡GRACIAS!

Eila

COMPARTIR ESTE POST CON …


Eila es fundadora de Soy Holística, Life Coach, canalizadora, blogger espiritual, conferencista e instructora de mindfulness. Por años ha estado ayudando a muchísimas mujeres en todo el mundo a transformar sus vidas a través del amor por ellas mismas. Sueña con un mundo lleno de mujeres empoderadas, exitosas y abundantes. Mujeres que toman las riendas de sus vidas y comienzan a ser ellas mismas.

43 Comentarios

  • María R

    Agradezco a la vida por darme la oportunidad de estar en ella, y todos los aprendizajes que me está brindando, hasta de lo menos bonito me da la oportunidad de aprender cosas positivas, como mi fortaleza, mi reliliencia, mi positivisad y mi poder resolutivo. Gracias a usted por escribir estos artículos, con ellos puedo ver lo que sola no podría. :-)

    • Josefina Machiran

      Al sol, la Tierra, el Aire y el Agua,
      A sus cuatro esencias saluda mi alma.

      Los rayos del sol saludan la tierra,
      Que de su letargo anima y despierta.

      El viento me inspira y su aire respiro.
      La lluvia renueva y su agua me bebo.

      Consciente yo pienso en esas cuatro fuerzas.
      Y sus energías se mezclan con las mías.
      Josefina Machirán

  • Ana Patricia Toro

    Gracias por hacer visibles esas claves que marcan la diferencia entre vivir y supervivir, entre vibrar y solo estar, entre ser plenamente feliz y simplemente dejar pasar los segundos, los minutos, las horas, los dias.

    Gracias por hacer ver la grandeza de la vida.

    Gracias por dejarme ver la vida a traves de tus gafas

  • Liliana Mayer

    Hola Eila, buenos dias…..estoy agradecida por el nuevo dia, por tener un techo, un trabajo a donde ir y una hija hermosa!
    Gracias!

    • Flora

      Hola Eila, estoy agradecida por el nuevo día, por el aire que respiro, por sentir mi corazón lleno de amor para dar a los demás,y también recibir, dar gracias por ver a mi familia sana, y aprendiendo cada día a ser mejores, y compartiendo como tú, estos buenos consejos, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

  • Sara María Gutiérrez

    Gracias a Dios , a la vida por todos los dones recibidos, una familia maravillosa. Gracias!!!

  • Noelia

    Gracias eli! Gracias!! Desde Argentina! Hermoso dia!!

  • liz

    Hola estoy agradecida por un día más de vida, por mi buena salud y porque gracias a estas cosas que encuentro aquí o en Facebook siento que crezco cada vez un poco más. Gracias gracias gracias

  • Herminia

    Hola buenas tardes te doy la gracias por publicar este artículo. Hoy precisamente me levanté con la energía del agradecimiento y al leer estoy me han salido las lágrimas de emoción, mi vida desde que empezó este año ha sido un puro movimiento de abandonar todo lo viejo y me siento plena aunq tb con momentos de bajo a alguna vez en los q he parado a analizar q debo aprender de cuando me pasa , así que gracias gracias y mil gracias al universo

  • Iliana

    Agradezco porque veo camino puedo trabajar porque estoy completa porque tengo a mis hijas sanas a mi madre gracias gracias gracias

  • Laura

    Simplemente agradezco esta bella reflexión, la cual tienes mucha razón, en ocasiones la rutina misma nos hace olvidar de muchas cosas,entre ellas agradecer primero a Dios, a la vida y empezar un nuevo y lindo día. Gracias!!!

  • Isidro

    Agradezco el cambio de vida que estoy pasando, y doy gracias a todos los que me acompañan y están en mi misma frecuencia, gracias, gracias, gracias

  • Mariela

    Querida Eila, agradezco conectarme con páginas como la tuya que nos activan a despertar constantemente ya que es muy fácil permanecer en la anestesia del dormir. Me gusta mucho tu historia también porque me siento en este momento en ese punto en el que te hizo a vos dar un giro a tu vida muy entusiasmada con el despertar de la conciencia. Me encantaría poder asistir a los capacitaciones sobre transgeneracional pues me resulta apasionante pero soy de Argentina. Igualmente agradezco nuevamente poder seguir disfrutando de tus artículos. Gracias, gracias, gracias…

  • Adriana Fang

    Gracias por este mensaje de gratitud, Eila!
    Gracias a todos los que han hecho y hacen posible que hoy esté aquí escribiendo esto.
    Gracias a la VIDA!

  • Lady Elvira cordova

    Muchas gracias por acompañarme muchas gracias por existir y ayúdame a recordar a vivir. A saber que éxito gracias gracias

  • Maria del Carmen Monroe Morante

    Gracias!!!… por la vida, los sueños , lo encontrado, lo perdido gracias gracias!!!

  • Denia

    Gracias por las múltiples bendiciones en mi vida, como por ejemplo, mis amigos, mi salud, mi trabajo! Bendiciones!

  • MILANGELA RODRÍGUEZ C

    Gracias por esta bella oportunidad de estar expresando lo que siento, mi corazón sabe lo bonito de la Vida y me dedique a hola raro cada momento, si es bueno o malo no se, ahora veo que era el perfecto…. Agradecida de la Vida….

  • Judith Urrego

    Desde hace algún tiempo al acostarme, dedico unos minutos para agradecer, desde el aire que respiro, el alimento que me mantiene viva, hasta los aprendizajes positivos y negativos
    Que me trae cada dia. No tengo una lista y no se es imprescindible hacerlo. Muchas gracias por compartir el artículo.

  • Javier

    Gracias a Dios y el universo por celebrar cada día la magia de la vida. Gracias por el amanecer. Gracias por el desayuno. Gracias por el baño purificador. Gracias por la música. Gracias por la familia. Gracias por la hermosa madre de mis hijos. Gracias por mis hijos. Gracias por mi madre. Gracias por mi padre. Gracias por mis hermanos, tios, tías, sobrinos y sobrinas, amigos y amigas. Gracias por los compañeros de servicio. Gracias por los millones de clientes que servimos cada día. Gracias por el amor. Gracias por la fe. Gracias por la humanidad. Gracias por la humildad. Gracias por la templanza. Gracias por el coraje. Gracias Panamá. Gracias por el descanso. Gracias por la inteligencia. Gracias por la salud. Gracias por la sabiduría. Gracias por la riqueza. Gracias por la abundancia. Gracias por todo. Gracias Dios.

  • Dulce García

    Gracias por las bendiciones que recibo día a día, mis padres, mi hija y mi pareja de vida. Gracias por mis amistades mi trabajo, mi familia. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  • Sandra Garzón Peña

    Gracias por todas las enseñanzas que traen estos artículos que públicas en esta página. En estos momentos estoy en recuperación por una fractura que tuve y doy gracias a Dios porque me ha permitido hacer un alto en el camino y poder dedicarme a leer estos temas tan interesantes que han sido de gran ayuda en mi crecimiento personal. Muchas gracias

  • Paola

    Doy infinitas gracias a Dios TODOPODEROSO por su inmenso amor divino que lo percibo día a día, por consederme todo cuanto le pido, gracias por gozar de buena salud, gracias por haberme dado dos hijas sanas que son mis amigas.

  • Paulina Betzabé Conde romero

    Gracias Eila, porque cuando la noche empezaba a oscurecer, encendiste la luz que no hace sombra. Como todo en la vida es una decisión, desde hoy elijo agradecer.

  • Mercedes

    Gracias Universo por tener la posibilidad de leer este mensaje tan sanador, gracias, gracias, gracias.

  • Malena

    Hola, doy gracias por haber encontrado esta página con tan bonitos e interesantes artículos. Este especialmente me encantó. Este año he vivido situaciones difíciles y aún así no me ha faltado nada. Sólo puedo decir graciasss y aqui voy cada día un poco mejor y aprendiendo cosas que tengo que aprender día a día. Gracias!

  • Lorena

    Ha Elia, me llamo Lorena y la verdad que me.ha encantado tu post. Ahora mismo esty en un momento de crecimiento y intento poner consciencia en todo lo que me rodea, en todo lo que hago durante el dia y me llena y intentaf disfrutar cada momento sacando siempre el lado positivo. Es por eso que agradezco post como estos porque me recuerdan y ponen en palabras mi crecimiento. Agradezco tambien a toda mi gente que me apoya y se alegra y comparte mi crecimiento. Gracias! Feliz miercoles :)

  • MARTINA

    Gracias, comparto un pequeño ejercicio que me ha resultado muy sanador:
    En un cuaderno anoto TODOS los dias por la mañana y por la noche, en la hoja izquierda, todo lo que tengo que agradecer y que ya he recibido. Y en la hoja derecha todo lo que anhelo, y doy gracias por estarlo recibiendo.

    Me ha ayudado, primero a dejar de quejarme (al ser agradecida.
    segundo, a conseguir ver mi abundancia, que sì hay, tambièn para mì, y a imaginarme todo lo que deseo generar.

    Gracias por compartir este artìculo.

  • ana sosa

    Agradezco a mi divinidad por que aprendo y activo la confianza, que me hace libre y una mejor persona, que con fe y agradecimiento, forma parte de mi

  • Maria Eugenia Rodriguez

    Gracias gracias gracias por la vida y por oos seres maravillosos q me rodean . Por oa salud por el amor y la abundancia. Gracias gracias gracias!!!!

  • AIDA ANDRADE

    Gracias Padre Madre, por éste nuevo ciclo de vida.
    Espíritu infinito te agradezco esta nueva etapa donde los milagros emergen del cambio de mi forma de mirar al mundo.
    Por darme la oportunidad de volver a comenzar una vez más. Gracias por encontrar cada día, señales que me guían hacia la prosperidad.

  • SILVANA

    EN HORAS CONOCERÉ AL SEGUNDO AMOR DE MI VIDA. GRACIAS VIDA POR ESTOS MOMENTOS.

  • Sandra

    Agradezco a Dios por la vida de mis seres queridos en especial la de mis hijos, agradezco poder levantarme cada mañana, agradezco tener un hogar,un trabajo y otro que se me esta dando ahora…gracias. ..gracias…gracias…

  • rosalba

    Gracias gracias aprendi a agrafecer

  • yiyi

    Gracias a mis padres por la vida, gracias a mi abuela por cuidarme, gracias a mis tios, gracias a mi hermano, gracias a mis maestros, gracias a mis amigos..sin ellos no hubiese podido lograr lo q he logrado hasta hoy

  • Diana

    Agradezco todos los seres maravillosos de los que estoy rodeada y los que he tenido la dicha de conocer, los bellos paisajes que mis ojos han podido ver y la información tan valiosa como este artículo que he podido comprender. Gracias infinitas!

  • Rose

    Gracias Vida por devolverme al camino del crecimiento y de mis sueños

  • Paola

    Gracias, por un nuevo día de vida, por los hijos maravillosos que me han escogido y por cada uno de los buenos y malos momentos que he tenido en mis 38 años de vida.

  • jose villamil

    Todos los comentarios tienen en la primera frase la palabra gracias………

    • Eila Medina

      Agradecida por todo ello! Un saludo.

  • Venus vargas

    Gracias por los consejos tan sabios gracias gracias

  • Brenda

    Gracias por las emociones que hoy siento , las buenas y las que me causa desasosiego pues me permiten mejorar buscando la causa de esas emociones, agradezco por la vida por lo que tengo por lo que no tengo y por lo que este por llegar a mi vida.

    • Eila Medina

      Bienvenida Brenda,

      Gracias a ti por estar aquí! Te animo a unirte al proyecto de acción gratuito por 23 días, hoy puedes escucharme en directo a las 5 p.m en España (Madrid), desde mi página de Facebook: Eila Medina y preguntarme lo que te apetezca y si te unes al reto, compartirlo con todos! Puedes leer en que consiste, en mi blog.

      Un abrazo muy fuerte!

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad