CAMBIAR TU PERCEPCIÓN SOBRE LA SALUD ESTÁ EN TUS MANOS

“El primero de los bienes, después de la salud, es la paz interior” 

La Rochefoucauld

Nuestra salud es nuestro tesoro más preciado porque gracias a ella podemos cumplir la misión que se nos ha encomendado, sin distracciones. En ocasiones, nos olvidamos totalmente del gran servicio que está haciendo ella por nosotras, nos cuida, nos mima, nos ama y nos proporciona energía para proseguir en nuestro camino.

A muchas de nosotras, nos sucede que ni tan siquiera pensamos en ella, hasta que se resiente y es, en ese momento cuando reparamos en su importancia. En la medida en la que perdemos nuestra salud, comenzamos a disminuir nuestra capacidad de manifestar la vida que siempre hemos soñado.

La salud es un regalo que nos viene atribuido al nacer, está en nosotras cada día y somos las responsables de darle todas las atenciones que necesite para que no se marchite. Hemos de estar agradecidas por nuestra salud y cuanto más demos las gracias por ella, más recibiremos.

Una salud espléndida nos permite mantener un nivel energético alto, sentir más vitalidad, nuestros pensamientos e ideas son más positivos, sonreímos más y esto se traduce en auténtica felicidad. La felicidad es como un imán, cuanto más felices estamos,  atraemos más situaciones felices a nuestra vida y más saludables estamos, todo fluye y funciona con más facilidad.

“La gratitud es una vacuna, una antitoxina y un antiséptico”

John Henry Jowett

 

Cuando damos las gracias por los regalos recibidos, estamos dándonos cuenta de todas las valías que tenemos y te aseguro que esto atrae más y más de lo mismo. La salud es un “Don”, el más valioso que tenemos, da la gracias cada día por ella.

Cuando te sientas indispuesta, en lugar de entrar en la rueda de los pensamientos negativos y la lucha, más bien pregunta, ¿qué te dice con su presencia? ¿Qué puedes hacer por ella, para que remita? Agradece durante todo el proceso para que te ayude a crear pensamientos positivos y sanar con más prontitud.

Piensa en tus piernas y pies, en todo lo que hacen por ti cada día, te llevan a cualquier lugar que deseas ir. Gracias a ellas tienes el don de caminar, puedes bajar y subir escaleras, bailar, hacer deporte, pasear, correr, caminar por la arena y subir una montaña. ¿Has pensado esto alguna vez dando las gracias de todo corazón?

Di, soy verdaderamente afortunada por mis piernas y mis pies. Gracias, gracias, gracias, y siéntelo de corazón.

Piensa en tus brazos y manos, y en todo lo que puedes hacer. Te permiten peinar tu cabello, vestirte, conducir, utilizar el ordenador, dibujar, hacer fotos, nadar, cocinar, acariciar a tus hijos, a tu pareja.

¡Son toda una expresión de libertad y con ellas puedes crear!

Di, soy verdaderamente afortunada por mis brazos y mis manos. Gracias, gracias, gracias, y siéntelo de corazón.

Piensa en todos tus sentidos; el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído. ¿Te das cuenta todo lo que te permiten? El sentido del gusto te permite deleitarte en los sabores que te ofrecen los alimentos y la bebida, es una auténtica delicia. Con el tacto puedes diferenciar lo suave y delicado de lo áspero y rugoso, te regala sensaciones cuando acaricias a tus seres queridos, a tu enamorado, a tu gato.

El olfato te permite trasladarte solo con una fragancia a un instante de tu vida, puedes oler las flores, un perfume, el aroma del café, el olor de un recién nacido, el mar, la hierba mojada.

Los ojos son tu compañero fiel, con ellos puedes ir a cualquier lugar, son una extensión de tu libertad. Puedes observar por horas el movimiento del mar, las flores en primavera, tus hijos corretear, leer un libro, ver una película en el sofá con tu familia, la belleza de la vida se refleja a través de ellos.

Los oídos son un gran tesoro, te permiten escuchar tu música preferida, escuchar las diferentes voces y sonidos, las olas cuando rompen en la orilla, el sonido de los pájaros, hablar por teléfono.

¡Están ahí para ti, cuídalos cada día, sin excepción!

Di, soy verdaderamente afortunada por mis sentidos. Gracias, gracias, gracias, y siéntelo de corazón.

Piensa en cada órgano y las funciones que hacen por ti, ¿te das cuenta? Están todos minuciosamente orquestados para el perfecto funcionamiento de tu cuerpo. Cada uno tiene una ocupación específica y hacen su labor a la perfección. Están renovándolo todo constantemente, están limpiando, filtrando, latiendo, dando vida.

Di, soy verdaderamente afortunada por mis  órganos. Gracias, gracias, gracias, y siéntelo de corazón.

Podrías hacer un recorrido al detalle por todo tu cuerpo y dar las gracias a cada paso, aumentando el valor que tiene tu salud y mejorando su ciclo de vida.

¡La salud es un magnífico don y es tuyo,  a través de él expresas tu libertad e inspiración!

 

Pon en marcha estas 10 claves y atrae más salud:Honra tu salud

+ La gratitud, haz un recorrido cada día por tu cuerpo y da las gracias.

+ Alimentación sana y equilibrada, aumenta la fruta y las verduras en tu dieta. Disminuye las grasas saturadas y los azúcares.

+ Incluye algún deporte, al menos tres veces a la semana. Puedes nadar, correr, caminar, bailar…

+ Realiza alguna práctica espiritual, es importante el equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Puedes meditar, hacer Yoga, Taichí, oración…

+Duerme las horas que necesites para estar vital y regenerada.

+ Dedica varios tiempos de descanso durante el día,  al menos de cinco minutos y durante ese tiempo, práctica el silencio, haz respiraciones, cierra los ojos y visualiza.

+ La práctica de los pensamientos positivos. Cuando te asalten ideas tóxicas, puedes decir;  pero estoy verdaderamente agradecida por (aquí di alguna cosa positiva que te produzca el pensamiento que te ha invadido).

+ Pasa tiempo en la naturaleza.

+ Destina un tiempo a realizar actividades que te gusten.

+ Ama sin reservas a tu familia, tus amistades, tu pareja.

¡Enamórate de ti y de la vida!

Con cariño,

Eila

¿Te gustaría tener una vida con más pasión y manifestar en ella con más facilidad lo que deseas? Nuestro tiempo juntas es sencillo, pero todo comenzará a moverse para ti, generando grandes cambios.

Pide tu consulta de exploración gratuita y nos conocemos personalmente!

entrenamiento privado

COMPARTIR ESTE POST CON …


EILA MEDINA Fundadora de Soy Holística y Life Coach. Ha creado esta comunidad de mujeres para ayudarlas a descubrir su poder interno, a descubrir que ya "son abundancia" y que el universo las ha obsequiado con todo lo que necesitan para que manifiesten la vida que siempre han soñado.

2 Comentarios

  • Stella

    Hola la verdad es q soy una persona bendecida en la vida, desde lo economico familiar amistades …pero siempre dudo d lo q m conviene…de q desicion debo tomar. Desde cosas pequeñas hasts otras desiciones mas importantes. No puedo decidir en nada q sea inmediato. Debo pensar mucho, ver. Y eso a veces m acarrea inconvenientes . Gracias

    • Eila Medina

      Bienvenida Stella,

      Desarrolla la confianza en ti y en tu capacidad para decidir. Establece nuevas rutinas que te permitan alinearte con la misión que tu alma tiene para ti y ahí las dudas desaparecen de inmediato.

      Un abrazo.

Escribe un comentario